
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- A fin de resaltar el desarrollo integral, el aprendizaje y el acercamiento de los niños al arte durante su estancia, el Centro de Desarrollo Infantil Antonia Nava de Catalán de la Cámara de Diputados inauguró su exposición CENDI 2016.
Ubicada en el pasillo del Edificio H del Palacio Legislativo de San Lázaro, la exhibición muestra las diversas técnicas de aprendizaje de este centro educativo y expone los avances de los alumnos en cuanto a vínculos e interacciones.
La exposición mostrará hasta el próximo 26 de febrero el descubrimiento del mundo, salud y bienestar de los menores, su desarrollo personal, social, físico y salud; así como su pensamiento matemático, exploración y conocimiento, expresión y apreciación artística, comunicación y lenguaje.
La encargada de la dirección del CENDI, Sandra Pulido Bobadilla, destacó el trabajo de las profesoras y el personal del centro educativo y subrayó que trabajan arduamente para que los niños, por medio de actividades lúdicas, amenas y agradables, forjen su adecuado desenvolvimiento psicomotriz.
En presencia del secretario general del sindicato de la Cámara de Diputados, Jesús Almanza Ontiveros, la directora general de Recursos Humanos, Abril Renee Aguayo Buentello, reconoció la labor de las educadoras y personal, quienes con su compromiso y profesionalismo forjan el crecimiento social, intelectual y motriz del alumnado.
Dijo que desde su creación, el CENDI ha tenido como eje de acción la educación y cuidado integral de los hijos de las trabajadoras de la Cámara de Diputados, mediante la aplicación de diversos programas que fomentan y procuran el desarrollo de valores, competencias, técnicas, conocimientos y grandes experiencias, lo que se refleja en el carácter de sus alumnos.