Con gran convocatoria, rinde Unánue tercer informe en Boca del Río
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2014.- Senadores del PRI expresaron su interés por conocer los nuevos lineamientos de los pueblos mágicos, cuyo programa fue implementado por la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2001, a fin de promover las maravillas naturales de algunos municipios o localidades del país, informó el instituto político a través de un comunicado.
En la reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta con el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González, los legisladores reconocieron la labor de la titular de esa secretaría, Claudia Ruíz Massieu, por incrementar la afluencia de viajeros nacionales y extranjeros.
Al respecto, la senadora Angélica Araujo, destacó el trabajo de la secretaria de Turismo para fortalecer el turismo interno, con el propósito de que la llamada industria sin chimeneas de México, no dependa única y exclusivamente de los visitantes del exterior.
También preguntó al funcionario federal si existe algún límite en el número de pueblos mágicos o se pueden incorporar más localidades a este programa.
Por su parte, el senador por el estado de Baja California Sur, Isaías González Cuevas, resaltó el esfuerzo de la secretaria Ruíz Massieu, en la reconstrucción de Baja California, luego del pasado del Huracán, Odile.
Enseguida, consideró que la categoría de pueblos mágicos servirá para ordenar el crecimiento de algunos municipios y ciudades de esta entidad federativa, que son y quieren pertenecer a ese concepto turístico.
Al encuentro con el subsecretario Carlos Manuel Joaquín González, asistieron también los senadores de Coahuila, Hilda Flores Escalera; de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas y de Chiapas, Armando Albores Gleason.