Resolución de la SCJN, de las más trascendentes en años: Marko Cortés
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- Aunque la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRD consideró positiva la visita a Cuba del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debido a que no tocó el tema de la prisión de Guantánamo, desdeñó que la relación entre los dos países cambie.
En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno Santos, señaló que lamentablemente los últimos gobiernos norteamericanos no han estado presente en la apertura con Cuba.
Al expresar el reconocimiento en nombre del PRD al gobierno de Cuba por el restablecimiento del diálogo con EU, aclaró que no comparten que el bloqueo tenga que esperar hasta que el Congreso lo lleve a cabo.
Reprobó que la política agresiva de ciertos sectores del país norteamericano seguirá presente y concordó con el dirigente del PRD, Agustín Basave Benítez, de que sería peor si Donald Trump llegada a la Presidencia.
Por ello, “el PRD tiene sus reservas de la visita de Obama a Cuba ante el futuro incierto de Estados Unidos”, apuntó Irán Moreno.