Con gran convocatoria, rinde Unánue tercer informe en Boca del Río
MÉXICO, DF., 24 de octubre de 2015.- Este domingo 25 de octubre concluye el Horario de Verano, por ello se recomienda a las personas que este sábado, antes de irse a dormir, atrasen una hora sus relojes, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario de invierno.
Debido a que en el país se registra una mayor insolación durante primavera y verano, en casi todo el país el Horario de Verano se inició el primer domingo de abril, cuando se adelanta una hora el reloj para reducir el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad.
Con la culminación del Horario de Verano a las 2 horas del domingo, la mayoría de los mexicanos tendrá que retrasar 60 minutos su reloj; se recomienda hacerlo este sábado antes de ir a dormir, para iniciar el día con el nuevo horario.
Se informó en un comunicado que para 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo primero de noviembre.
Sonora no participa en el Horario de Verano, y este año tampoco aplicó para el estado de Quintana Roo, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario, es decir, no atrasarán sus relojes este sábado. Con información de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.