Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
GUADALAJARA, Jalisco, 20 de agosto de 2014- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró los benéficos de las reformas transformadoras impulsadas en este Gobierno, pero ahora, dirigidas al campo mexicano.
Específicamente habló de la Reforma Financiera, «Gracias a ella, dijo, el campo mexicano tendrá más crédito, con menor tasa de interés a mayor plazo y con menos requisitos”.
Al encabezar la ceremonia denominada Financiera Nacional de Desarrollo, Transformando el crédito para el Campo, destacó que esta reforma transforma a la anterior Financiera Rural, en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera.»
Con la reforma financiera se abre una gran oportunidad para modernizar el campo y lograr que México repunte como uno de los principales productores de alimentos del mundo, agregó el mandatario mexicano.
Reconoció que en cualquier parte del mundo donde el campo es productivo y próspero, se debe a que ha sido respaldado con crédito y financiamiento suficiente y adecuado, por eso el campo mexicano no crece como debiera, porque en materia de financiamiento hay poco crédito bancario y el de la banca del Estado, es caro, de corto plazo y con requisitos excesivos.
Desde Expo Guadalajara, habló también, de La reforma Hacendaria, la cual, dijo, busca aumentar los ingresos del estado para poder invertir más en lo que necesita la gente. Con esta reforma, dijo. Se apoya al campo con el presupuesto de 32mil 700 millones de pesos más de los destinado en 2012.
Al referirse a la Reforma en Telecomunicaciones, reiteró que los mexicanos ya no tendrán que pagar larga distancia nacional, ni en teléfono fijo, ni en celular, esto es un gran benéfico para el campo porque los productores ya no pagarán más a la hora de hacer negocios fuera de su estado.
El beneficio de la Reforma Energética, es que habrá más gas y, con ello, el país, gradualmente, le va a costar menos generar electricidad.
Con este ahorro, dijo, Comisión Federal de Electricidad le podrá cobrar menos a la gente, y las familias pagaran menos por la luz.
La Reforma Energética, establece una nueva e importante fuente de ingreso para quienes viven en el campo. En los casos donde se produzcan energéticos en sus tierras, sus propietarios, recibirán un pago justo, equitativo y transparente.
Finamente, dijo, la Reforma Energética, también reactivará la industria nacional de fertilizantes. Ello, reducirá su costo, y más productores podrán comprarlos para tener mayores rendimientos en sus cosechas.
Las reformas, dijo, tienen mucho que ver con todos los sectores de la sociedad, con impulsar nuevas oportunidades, y de manera muy particular, apoyar al campo mexicano, a otros sectores de la economía; y, sobre todo, asegurar que las familias mexicanas tengan mayores ingresos; y que el campo, también, tenga mayores beneficios.