S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
TIJUANA, BC., 19 de diciembre de 2015.- La edición VII el Tazón de las Estrellas, se lo llevó el representativo con los mejores elementos del futbol americano colegial estadounidense a nivel –III NCAA, al derrotar dramáticamente 15-14 al equino mexicano, encabezado por los Aztecas de la UDLAP y los campeones, Borregos Salvajes ITESM Monterrey, el encuentro se celebrado en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, este sábado.
Norman Contla, el quarterback de los otrora bicampeones de CONAIDEP, se conjugó bien con sus compañeros de varios equipos, para conseguir un par de touchdowns, pero no fue suficiente para imponerse al equipo de las barras y las estrellas. La estadística indica que la ofensiva mexicana tuvo el control del ovoide durante 45 minutos, es decir, tres cuartos del encuentro, pero no fue suficiente.
Sin embargo, en el epílogo de la confrontación, se le fugó el dato más importante al ataque mexicano, tener puntos más anotados que su contrincante. Por enésima vez, quedó confirmado que hace mucho por la cultura física en nuestro país, pues basta una sola jugada a los hijos del tío Sam para cambiar el rumbo del partido de manera definitiva.
Quedaban 24 segundos del partido, cuando la victoria azteca se fugó como el Chapo, pues fue cuando se dio la voltereta definitiva en el marcador, 15-14 a favor de los de las barras y las estrellas.
Como un suspiro, el recuerdo que al minuto 9:36 del cuarto cuarto, las cosas estuvieron 14-7 a favor del combinado mexicano. No, no fue error de la defensiva, pues en fundamentos, también estamos lejos de los inventores del deporte de las tackleadas. Así es como terminó el 2015 para CONAIDEP, pues desde hace siete años, con este encuentro, la liga suele concluir las actividades de cada año, al medir un combinado de sus mejores elementos con un representativo de la NCAA División-III.