Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF., 8 de julio de 2015.- Para brindar mayor seguridad en la franja turística de Acapulco durante el próximo periodo vacacional, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en reforzar los patrullajes y la presencia policíaca en la zona, se informó en comunicado de prensa este miércoles.
El documento, del gobierno de Acapulco, añadió que el secretario general del Ayuntamiento, Gabriel Ortiz Salgado, informó en entrevista que el Gobierno municipal continúa estrechando la coordinación interinstitucional con instancias como la Gendarmería y las fuerzas armadas, para contar con mayores elementos de seguridad en la principal vía turística de Acapulco.
Después de acompañar a alcalde Luis Uruñuela Fey, en la entrega del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), Ortiz Salgado informó que a días de iniciar oficialmente las vacaciones de verano, el municipio trabaja en los preparativos para recibir a los turistas, poniendo mayor énfasis al rubro de la seguridad pública.
“Se va a reforzar el área turística, ahí va haber apoyo de la Gendarmería para reforzar los patrullajes en el área de Costera hasta Barra Vieja”, explicó el funcionario.
El secretario general del Ayuntamiento precisó que el municipio contará con el apoyo de las fuerzas armadas, con mayor respaldo de la Gendarmería que dispondrá de más elementos en la franja turística del puerto, como lo es la Costera Miguel Alemán y hasta la zona de Barra Vieja.