Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CURITIBA, Brasil, 26 de enero de 2014.- Rusia, país sede del próximo Mundial de Futbol, dirigida por el entrenador superestrella Fabio Capello, quedó fuera de esta Copa del Mundo al empatar sorpresivamente a un gol con Argelia, equipo que accedió por primera vez en su historia futbolística a una siguiente fase.
Bélgica, que jugó a la misma hora, venció 1-0 a Korea y calificó en el primer lugar con 9 puntos. Ahora, los belgas enfrentarán a Estados Unidos, mientras que los argelinos irán contra Alemania.
Al inicio del encuentro, a los 6’, todo indicaba que Rusia, otro de los favoritos eliminados, tendría una tarde tranquila: Kokorin, el astro del Dínamo de Kiev, remató con la cabeza en el área para abrir el marcador.
Después de doce años de ausencia y tras superar la fase de clasificación europea por delante de Portugal, Rusia había despertado enormes expectativas en su afición. Los apostadores, en un porcentaje del 25 por ciento, creían que podía ganar el título.
Después de la anotación de Kokorin, Rusia dominó levemente, pero en la segunda parte, al 60, una mala salida del portero, después de un centro decobra Brahimi, permitió que Slimani (nombrado el jugador del encuentro) rematara con la cabeza poniendo el empate.
Con una primera fase casi impecable, con un juego ofensivo que a punto estuvo de sorprender a Bélgica, Los “Zorros del Desierto» han llegado por primera vez en su historia a un cuarto juego mundialista.