GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2015.- De acuerdo a una grabación telefónica publicada en el portal de videos Youtube, el dirigente estatal del parrtido Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, justifica el uso de materiales falsos para tratar de bajar al PRI en las intenciones de votos, ante la caída en las encuestas de su candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro.

El dirigente del MC fue grabado por un presunto colaborador que con el seudónimo de “Tapatío avergonzado” subió la plática al portal.

“Grabé a Hugo Luna cuando me insulta por decirle que no estoy de acuerdo con que en Movimiento Ciudadano hagamos guerra sucia. Él sabe que yo nunca estuve de acuerdo ni estaré con esas cosas que sólo las hacía el PRI”, señala “tapatío avergonzado” en audio del video.

La conversación comienza cuando el personaje no identificado marca a Hugo Luna y le pregunta si sabe que dentro de la campaña de ese partido se está preparando un material falso “contra el papá del gobernador”.

El dirigente estatal del PMC confirma que sabía del tema y entonces, el interlocutor que grabó la plática le dice que no está de acuerdo con eso; “No, pues eso es guerra sucia y yo no me puedo quedar callado”.

La respuesta del dirigente estatal del partido que postula a Enrique Alfaro a la presidencia de Guadalajara es una serie de insultos.

--No, no, no se ponga así, o sea…, le dice el trabajador.

--Puedes ir a chingar a tu puta madre, le responde el dirigente emecista.

--Eso es guerra sucia… no estoy de acuerdo, no, alcanza a decir el primero

--Ojala, que el día que roben a tu familia, a tu puta madre la agarren le abran las patas… y le metan la corneta, corrupto de mierda, te debería de dar vergüenza, le grita fuera de sí el dirigente político.

El trabajador le lanza varios “Ándele pues” para cortar la llamada, y Hugo Luna Vázquez siguió insultándolo.

La grabación integra se encuentra en el siguiente link: