MÉXICO, DF., 20 de febrero de 2015.-  El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova reconoció que el organismo no puede “convertirse en una correa de trasmisión de ningún partido y de ningún conjunto de fuerzas políticas”.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el consejero presidente dijo que la credibilidad del INE no está pasando por su mejor momento, sin embargo añadió que el árbitro electoral se va robustecer porque sus consejeros toman “decisiones en conciencia con apego a la legalidad y justificables a los ojos de todos”.

Córdova consideró que el INE no puede desatender o ser ajeno de las “preocupaciones” que llevaron a siete representantes de los partidos políticos a pararse de la mesa durante la  sesión del Consejo General el pasado miércoles.

“Nadie gana con un órgano electoral deslegitimado o con partidos políticos deslegitimados, estamos en un momento en que debemos reflexionar en cómo fortalecer a las instituciones de la democracia”, sostuvo.

El consejero presidente dijo que el próximo 25 de febrero en la sesión ordinaria se discutirán y en su caso se aprobarán los acuerdos que obligan a todos los servidores públicos a ser imparciales en el uso de los recursos gubernamentales, así como en la operación de los programas sociales, debate que fue pospuesto de la orden del día el pasado miércoles.