Insistiré en un mejor trato fiscal para Jalisco: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2016.- Con una inversión de tres mil millones de pesos, el Gobierno federal a través de la Sagarpa y Conagua tecnificarán el riego de 100 mil hectáreas, así como la modernización de equipos del bombeo, en aras de seguir elevando la competitividad del campo mexicano.
Al encabezar la inauguración de la 80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente Enrique Peña Nieto precisó frente a ganaderos de en el estado de Baja California a la fecha se llevan tecnificadas 420 mil en el riego del campo, de 450 mil que era el objetivo en todo el sexenio.
En presencia del director de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, el Ejecutivo federal anticipó que con esta acción estiman llegar a 520 hectáreas, una meta más alta que habrán de cumplir.
Ante el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid anunció que a partir de ahora se otorgarán facilidades para que se regularicen concesionarios de 90 mil pozos de agua al servicio agrícola y pecuario.
Este acuerdo, informó que será a través de la Sagarpa, Conagua y la CFE, por lo que los usuarios tendrán derecho a la electricidad pagando tarifas de estímulo para bombeo de agua agrícola.
Como parte de la estrategia de reducción de cartera vencida de la CFE, una vez regularizados, podrán obtener un apoyo especial de hasta la mitad de su adeudo de energía eléctrica, así como la facilidad de pagar el resto a meses sin intereses.
En el mismo evento, el Presidente de la República entregó reconocimientos por el Día Nacional de la Ganadería, testificó el Convenio de Acuerdo de Voluntades entre la Sagarpa y la CNOG; canceló el Timbre Postal alusivo al Día Nacional de la Ganadería y firmó el Decreto para Otorgar Facilidades Administrativas a los Concesionarios o Asignatarios para la Explotación de Aguas Nacionales.