Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- Elementos de la Policía Federal interceptaron en una carretera de Baja California más de 24 kilogramos de droga sintética, informó la dependencia a través de un comunicado.
La mercancía era transportada en una camioneta cuyo destino era la ciudad de Tijuana. El narcótico, que resultó ser metanfetamina, iba en 41 contenedores ocultos en las puertas del vehículo.
El aseguramiento se realizó en el kilómetro 13+000 del Camino Nacional (02) Playa General Lauro del Villar – Tijuana, donde los policías federales solicitaron al conductor de una camioneta tipo pick up con placas de circulación locales, se detuviera para realizar una revisión. Durante la misma, descubrieron un compartimento oculto en la puerta derecha del vehículo.
En presencia de la autoridad ministerial federal, se realizó la apertura de ambas portezuelas; de ellas fueron extraídos 41 contenedores de sustancia granulada cuyo resultado pericial químico dio positivo como droga sintética. El narcótico pesó aproximadamente 24 kilos 600 gramos.
Ante estos hechos, el conductor, quien dijo llamarse Isaac J, la camioneta y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California.