Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO D.F., 6 de julio del 2014.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) indicó que reducir la incertidumbre para los inversionistas será clave para reactivar el crecimiento económico de México.
De acuerdo con el documento Análisis Económico Ejecutivo correspondiente a julio, los indicadores económicos más recientes resultan insuficientes para conocer con exactitud cuál es el rumbo que tomará la economía en los próximos meses.
Aun cuando el Indicador Global de la Actividad Económica más reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía tuvo un ligero incremento, la caída de la economía estadounidense en el primer trimestre del año podría tener un efecto negativo en la recuperación de la economía mexicana prevista por especialistas a partir del segundo trimestre.
El CEESP señaló que la percepción de especialistas, consumidores y empresas sigue mostrando incertidumbre sobre la situación actual y futura, luego que el Banco de México corrigiera sus expectativas de crecimiento económico de 2.77 a 2.65 por ciento.
Además, la confianza de los consumidores y de las empresas volvió a registrar una tendencia negativa tras acumular 9 meses a la baja.