Derrumbe en mina de Badiraguato deja al menos 5 atrapados
MÉXICO, DF, a 29 de abril del 2015.- Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron cuatro terrenos sembrados con marihuana y amapola con una extensión total de mil 175 metros cuadrados en los estados de Michoacán y Guerrero.
Policías federales destacamentandos en Michoacán durante la realización de patrullajes de disuasión en el poblado de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, localizaron un plantío de marihuana en un terreno de aproximadamente 750 metros cuadrados, el cual tenía una densidad de 5 plantas por metros cuadrados, altura de 1.5 metros y un espesor de 4 a 10 ramas por planta.
Por otra parte, en Guerrero, en la comunidad de Ayahualco, perteneciente al municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, los federales localizaron tres plantíos, dos de amapola, el primero con una dimensión de 200 metros cuadrados con 15 plantas por metros cuadrados, el segundo con una extensión de 200 metros cuadrados con 14 plantas por metros cuadrados, y el tercero de marihuana con una tamaño de 25 metros cuadrados con 5 plantas por metros cuadrados .
En uno de los predios, los agentes encontraron un secadero de bulbos de amapola, aproximadamente un kilogramo de semilla de la misma droga y casi 250 gramos de semilla de marihuana.
Los cuatro plantíos fueron destruidos por los policías federales mediante el método de incineración en el lugar donde fueron localizados, acción que fue notificada al Agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente en cada entidad.