CIUDAD de MÉXICO., 20 de marzo de 2016.- Candidatos independientes a la elección de la Asamblea Constituyente de la capital exhortaron a la población a apoyar un cambio a la construcción ciudadana y de democracia.

En conferencia de prensa, cinco de los ocho aspirantes coincidieron en que se deben de recuperar los derechos políticos de los habitantes de la ciudad, así como los derechos humanos y seguridad que exigen sus habitantes.

“En la disputa política por la ciudad, la federación en acuerdo con la partidocracia y el jefe de Gobierno local, han impuesto una reforma política en la que designa la composición mayoritaria de un nuevo constituyente con fuerzas políticas que no presentan a las y los habitantes de esta ciudad.

“De facto, el PRI y sus aliados tienen ya 40 escaños de 100 asegurados, en contrapartida con las candidaturas independientes a quienes se les impone una cuota de 74 mil firmas sólo para tener derecho a participar en la elección de la Asamblea Constituyente”, comentó Francisco Javier Rodríguez Martínez, vocero de la organización Sumemos.

Elsa Conde, Ricardo Pascoe, Valeria Hernández, Patricia Patiño y Oliverio Orozco aseguraron que ahora se necesita absoluta transparencia para este proceso.