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Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
México, D.F., 21 de julio de 2014.- La Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña de Seguridad Vial de Verano 2014 que estará vigente a nivel nacional desde este lunes al 03 de agosto en las principales avenidas de todo del país, paera concientizar a la sociedad de que cualquier distractor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se va al frente de un volante. El arranque de campaña dio inicio en el Ángel de la Independencia y el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, informó que en temporada vacacional hay un aumento de hasta un 20 por ciento de accidentes vehiculares, por lo cual se lanza esta campaña mediante la repartición de un millón de volantes informativos con el apoyo de 12 mil voluntarios y voluntarias, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de seguir ciertas indicaciones para la prevención de accidentes. Actualmente, más de 16 mil personas mueren al año a causa de incidentes de tránsito, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales, el 90% se pueden prevenir. Para la Cruz Roja Mexicana estos accidentes representan un gasto de 937 millones de pesos al año. La actividad de prevención se concentrará en las ciudades para llegar a un mayor número de habitantes y se genere una sensibilización entre peatones, conductores de vehículo, usuarios de bicicleta y motocicleta. Además, en las redes sociales constantemente se enviarán mensajes para difundir la importancia de esta campaña. En el Distrito Federal estarán en activo 50 voluntarios de las áreas de juventud y de voluntariado quienes se ubicarán en las principales avenidas de la ciudad así como en las casetas de peaje, para invitar a la sociedad de hacer un uso responsable del volante.