Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, 1 de abril de 2015.- Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) iniciaron retrasados la sesión a la que estaban convocados, y la concluyeron antes de cubrir la orden del día, debido a la falta de quórum.
Convocados a la 9:00 horas, iniciaron con dos horas 15 minutos de retraso su sesión, que duró una hora con 33 minutos. No cubrieron los 30 puntos de la orden del día porque de 66 legisladores que componen a la Asamblea, sólo estaban presentes 24, y para que haya quórum se requieren la mitad más uno, es decir 34.
La sesión inició hasta las 11:15 horas, un horario más cercano al que se usaba antes, cuando las sesiones eran convocadas a la 11:00 y no a las 9:00 horas.
Pero a las 12:45 horas, luego de pedir revisar una votación de una propuesta presentada por Gabriel Gómez del Campo a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que garantice medidas de seguridad en los módulos de los asambleístas, Vidal Llerenas solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Robles Gómez revisar el quórum.
El resultado fue que sólo 24 diputados estaban presentes, insuficientes para continuar la sesión, a la que le restaban un par de puntos.
Varias eran las curules vacías, algunas desde el inicio, otras así conforme avanzó la sesión, plagada de iniciativas que los diputados locales se dedicaban a leer y a votar.
Entre los ausentes estaba la ex panista y ahora candidata a delegada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Ballesteros, quien se fue de vacaciones, o Alberto Cinta, quien no se presentó.
A la lista de causantes de la falta de quórum se sumó la perredista Angelina Hernández, candidata a diputada federal, o la otrora perredista, Esthela Damián, que será candidata a delegada por Venustiano Carranza.
La sesión se interrumpió a las 12:48 horas, cuando el presidente de la mesa directiva decretó que no había quórum.