Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 22 de Diciembre de 2014.- La Contraloría General del Distrito Federal, confirmó que sí realizará investigaciones en torno a los contratos existentes entre la Delegación Iztapalapa que encabeza Jesús Valencia y la empresa Amexire S de RL.
“Se va a proceder a realizar investigaciones para ver si existen relaciones contractuales, lo que pudiera dar pie a algún posible conflicto de intereses”, precisaron fuentes de esa instancia gubernamental la mañana de este lunes a Quadratín México.
Las autoridades delegacionales de Iztapalapa “tendrán que justificar para no caer en el posible conflicto de interés”, refirieron.
La Contraloría General del Distrito Federal pondrá especial atención a que no se haya violentado el artículo 39 de la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, específicamente en lo relacionado a no impedir que otras empresas participen en diversos procesos de licitación, al favorecer a una en especial.
De acuerdo con el periódico El Universal, la Delegación Iztapalapa y la empresa Amexire S de RL han celebrado tres contratos, de los que uno está relacionado “a la construcción de viviendas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo dinero proviene de la Federación, el cual se signó por un monto menor de 19 millones de pesos y un máximo de 48 millones de pesos”.
Los dos contratos restantes están relacionados con la compra de impresoras y diversos artículos de computación.
Fue el viernes de la semana pasada cuando se dio a conocer que la camioneta Grand Cherooke 2015, que chocara el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, no era de su propiedad, como él mismo declarara en primera instancia, sino que más bien está a nombre de la empresa Amexire S de RL.