
Dan casi 12 años de cárcel a dos por tráfico de fentanilo en Sinaloa
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- La Procuraduría del Estado de Michoacán ya investiga al corresponsal de Televisa de este estado, Eliseo Caballero, y José Luis Díaz Pérez, dueño y al director de la agencia de noticias Esquema, quienes fueron captados platicando con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de los Caballeros Templarios.
Luego de que la empresa Televisa presentó una denuncia de hechos para que se investiguen posibles actos constitutivos de delito, y despidió a su corresponsal, la Procuraduría de Michoacán ya prevé llamar a declarar a los dos periodistas.
Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que la dependencia ya analiza el video y como lo ha hecho con otros actores de la política, que también aparecen en videos, y prevé llamarlos a declarar.
A lo largo del video, de unos 24 minutos, los periodistas conversaron con La Tuta sobre ideas y estrategias para lograr mayor presencia en los medios de comunicación, por encima de los grupos de autodefensa y del gobierno.
Los periodistas analizan y sugieren al capo lo que hay que hacer para contrarrestar los efectos que están causando, con sus mensajes y con presencia en los medios de comunicación, los grupos de autodefensas y comunitarios.
En el video, dado a conocer por MVS Radio, se observa que los dos periodistas recibieron dinero en efectivo de manos de la propia Tuta.