MÉXICO, 24 de marzo de 2015.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) irán en alianza electoral en 250 de 300 distritos de mayoría relativa para los comicios federales del 7 de junio.

Este 24 de marzo el presidente del PRI, César Camacho, y el coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar el registro de dichas candidaturas.

Camacho mencionó que los candidatos priístas serán respetuosos de las nuevas reglas electorales, en tanto que Escobar señaló que las 250 fórmulas en las que su partido irá aliado con el PRI  representan una plataforma electoral sencilla, clara y con propuestas factibles de cumplirse.

Durante el evento, el PRI presentó además la documentación para el registro de los 50 candidatos de mayoría relativa que no formarán parte de la alianza con los pevemistas y también solicitó el registro para sus 200 candidatos de representación proporcional.

El Partido Verde presentará el 26 de marzo su solicitud de registro de los 50 candidatos de mayoría relativa en donde participarán solos, sin alianza.