
Con una modificación, aprueban en lo particular la Ley de Adquisiciones
MÉXICO, DF., 9 de junio de 2015.- “La izquierda no está dividida, la izquierda está unida en Morena”, reviró el presidente nacional del partido, Martí Batres Guadarrama, a su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz.
En conferencia de prensa donde se anunció que Morena buscará la anulación de las elección en Iztapalapa, Martí Batres contradijo irónicamente las aseveraciones de este lunes de Carlos Navarrete, quien hizo tal aseveración al ofrecer un balance sobre los resultados electorales obtenidos por el PRD, un día después de los comicios.
“Ellos –el PRD– se salieron de la izquierda. Y no se debe a que tengan mala relación con nosotros ni de rencillas, sino de posturas políticas”, refutó el presidente del partido de Andrés Manuel López Obrador.
“No es de izquierda quien vota a favor de una reforma educativa para quitarles su trabajo a los maestros, el que vota por ponerle impuesto a locatarios de mercados públicos, el que aumenta en un 67 por ciento el precio del boleto del Metro, el que vota a favor de la reelección consecutiva para conservar el cargo, el que vota a favor de que las playas y franjas fronterizas se puedan vender a extranjeros, sino de derecha”, reprendió el morenista en alusión a las modificaciones constitucionales logradas a través del Pacto por México.
Criticó al presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en su viaje a Londres, “para cargarle el portafolio.”
“Vemos a Julio César Moreno escoltando a Peña Nieto cuando presenta la Ley Anticorrupción; escuchamos las declaraciones de Silvano Aureoles cuando le preguntaron sobre la Casa Blanca; esos son derecha y que se entiendan con el PRI, con el PAN y con el Verde, nosotros nos vamos a entender con el pueblo”, remató.