Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉXICO, DF, a 8 de mayo de 2015.- Apenas llegó a la manifestación para pedir paz en Cuajimalpa, luego del enfrentamiento entre priístas y perredistas la noche del 6 de mayo, cuyo saldo fue de 26 heridos, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Luis Cházaro pidió bajar las mantas y cartulinas.
Los perredistas reunidos en la explanada de la delegación, quienes acudieron vestidos de blanco, atendieron al candidato, apenas éste les explicó que se los pedía en señal de respeto por los heridos, que de acuerdo con Alan Rodríguez, del equipo de Cházaro, todos son perredistas.
El silencio se esparció sobre la explanada por unos segundos, hasta que el aspirante a jefe delegacional les explicó que estaba reunidos para pedir paz, y que no se trataba de «un acto político».
En Cuajimalpa, una de las dos delegaciones donde el PRD es oposición, Cházaro criticó que las autoridades de la demarcación no garanticen las condiciones de seguridad para los candidatos e incluso desde ahí salgan los ataques.
Pidió a las autoridades de justicia ir hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre el enfrentamiento
«La mayoría en Cuajimalpa quiere paz, decir lo que quiera», expresó ante los aplausos de los alrededor de 2 mil asistentes, que al final del evento lo rodearon y vitorearon.