Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- Alrededor de 75 personas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBTI) resultaron intoxicadas luego de comer un lunch en instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Dichas personas acudieron al Segundo Congreso Nacional LGBTI celebrado en el edificio de Plaza de la Constitución 7 en la ALDF, frente al Zócalo capitalino, al que convocó la diputada perredista Rebeca Peralta, que fue buscada por Quadratín y señaló que ella no organizó nada.
“Venimos casi 150 y la mitad resultamos intoxicados y nos hospitalizaron el viernes en la noche; unos siguen hospitalizados; otros estamos mal pero en el hotel”, dijo una fuente anónima a Quadratín.
“Ese día comimos tipo a las 4 todos y la mayoría a las 9 pm ya estábamos muy mal; otros iniciaron en la madrugada”, relató.
A la hora de la comida recibieron un boxlunch gourmet, que consistía en triángulos de sándwich de pollo con jamón y tocino, así como una barrita energética, una mandarina y un refresco.
“Ya no pudimos hacer nada. No sabemos bien, pero el encargado de eventos de la Asamblea Legislativa fue quien la pidió. Es un virus muy fuerte, no podemos ni levantarnos”, agregó.
De acuerdo con el testimonio, llegaron ambulancias y los llevaron a una clínica pero ante la cantidad de intoxicados fueron trasladados a otra.
“Pero como no había camas nos atendieron y canalizaron con sueros en una sala de espera. Solo los más más graves que tienen otra enfermedad y que les afectó más los dejaron en cama; ya sea porque tienen VIH o cáncer fueron más perjudicados. Mucha fiebre, dolor de cabeza imparable, diarrea totalmente líquida, vómito, dolor de estómago”, enlistó las dolencias.
Las personas afectadas no han querido hacer público el tema ya que analizan demandar a la Asamblea por el daño, que afectó más los asistentes que tienen VIH.
Asimismo, el Congreso que inició el viernes y que concluiría este 28 fue cancelado el sábado y a personas que se iban a sumar desde el interior del país les pidieron ya no venir.
El congreso fue inaugurado por la diputada perredista Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la comisión de Diversidad de la ALDF e inició a las 11:00 horas de ese viernes.
El tema ha sido escasamente exhibido, pero algunos twitteros ya lo han retomado en la red social.
Así lo expuso el usuario @Ricardo Baruch que con la cuenta @baruchdom escribió: “Si van a misa, pidan que se recuperen pronto las decenas de participantes del #2CongresoNacionalLGBT que se intoxicaron con el lunch”.
En el mismo sentido se expresó Zafir Martínez, cuya cuenta @ZafirMartinez tiene publicado lo siguiente:
“Muerto por dentro pero de pie como bailarín decepcionado de @OficialYuri compañeros del #2CongresoNacionalLGBT siguen en recuperación”.