Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
OCOTITO, Gro., 22 de abril de 2015.- Integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) retuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos uno con nacionalidad estadounidense, desde el domingo pasado, tras un choque automovilístico en el que al menos tres autos resultaron con daños, luego de que los comunitarios les macaran el alto en uno de los retenes.
Tras el accidente, los cuatro jóvenes fueron llevados y retenidos en la base de operaciones de la FUSDEG, donde Mauricio Eduardo Patiño Cobarrubias -de 17 años de edad y con doble nacionalidad- comenzó la negociación para su liberación a través de la Embajada de Estados Unidos en México.
Patiño Cobarrubias se comunicó con la Fiscalía de Guerrero para su liberación, la cual obtuvo el pasado lunes tras ser entregado al director de la Policía Investigadora Ministerial del Estado, Pablo Alejandro Jasso Barrera, y ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General para su valoración y cuidados. Posteriormente el joven fue entregado a sus padres.
En tanto, los otros tres jóvenes siguen retenidos, en garantía hasta que lleguen a un acuerdo con los afectados por el choque.
(Con información de Uriel Sánchez)