Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2016.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Aarón Pozos Lanz, informó que la licitación de La Red Compartida, que contempla 90 megahertz de la banda de los 700, permitirá que 40 millones de mexicanos tengan acceso a internet.
“Se traduce en que habrá oportunidad para que más de 40 millones de mexicanos, adicionalmente, que antes no tenían servicio de internet, que no tenían acceso a la telefonía móvil, a partir de la licitación, tengan acceso”, explicó.
En conferencia de prensa, Pozos Lanz detalló que la adjudicación será en agosto, para que los mexicanos puedan tener este servicio que hoy es vital, en materia de comunicaciones.
Además el senador priísta subrayó que en las bases de la licitación se estableció que los mayoristas que logren la adjudicación tendrán la obligación de proveer servicios en los sitios en donde no existe oferta comercial y que no representa una ganancia económica para los empresarios.
El legislador mencionó que con la reforma en materia de telecomunicaciones, entre enero de 2014 y diciembre de 2015, los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron cerca del 20 por ciento, mientras el productor interno bruto del sector de telecomunicaciones creció 10.6 por ciento.