
México y el mundo deben aceptar una nueva era de guerras: académicos
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- México ha despertado la atención al aprobar leyes que terminará con el monopolio estatal sobre del petróleo y abrir las fronteras nuevas tipos de inversión privada, pero “un factor que podría limitar la inversión, especialmente en el gas de esquisto, es la seguridad”, asevera un amplio artículo que publica la revista Forbes en su sitio digital.
“Si se analiza la situación geográfica de Tamaulipas se muestra una gran superposición entre las áreas con reservas de gas y las zonas con severos problemas de seguridad, dijo a Forbes Dwight Dyer, un analista estadounidense especializado en riesgos políticos.
“En el futuro inmediato, el gas de esquisto no podrá ser explotado en México de la misma manera en que se explotó en Texas, pues, a menos que mejores sustancialmente la situación de seguridad a lo largo de la frontera norte, las empresas pequeñas y medianas tardarán en llegar a la región”, destaca la prestigiada revista estadounidense.
(El artículo completo en inglés en http://www.forbes.com/sites/nathanielparishflannery/2014/08/18/will-security-problems-hamper-mexicos-energy-boom/.)