Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 5 de octubre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está lista ante el inminente paso de la tormenta tropical ‘Simón’, que podría impactar en la zona norte de Baja California Sur, y que se estima que no afectará a la zona de Los Cabos, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Atendiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Doctor Enrique Ochoa Reza, dispuso tomar las medidas necesarias para atender las posibles afectaciones a la infraestructura eléctrica que cause el huracán a su paso por la región norte de Baja California Sur.
Para enfrentar la contingencia, la CFE ha destinado el día de hoy los siguientes recursos en la zona de Ciudad Constitución: 404 trabajadores de la empresa, además de 86 contratistas privados; 231 vehículos, de los cuales 124 son grúas.
Adicionalmente la Comisión ha trasladado a la misma zona 83 plantas de emergencia y 14 torres de iluminación. La CFE pone a disposición del público la cuenta de Twitter @CFEmx y el número telefónico 071 para que los usuarios en la zona norte del estado reporten las fallas en el suministro eléctrico.
La CFE expresa su compromiso de trabajar permanentemente para atender cualquier contingencia en Baja California Sur y, en su caso, restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico donde se reporten afectaciones.