Chivas desvincula a Gago
MÉXICO, DF, a 19 de febrero del 2015.- El de corredor de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, quien se perdió casi toda la temporada del 2014 al ser suspendido por la NFL en septiembre tras negar su declaración por cargos de lesiones negligentes a su hijo de cuatro años en mayo.
Tras culminar su suspensión, el ex astro de Oklahoma dijo sentirse «todavía incómodo» de reincorporarse a los Vikings después de que el equipo ayudó a acelerar su colocación en la lista de inhabilitados del comisionado en septiembre, dijo para la cadena estadounidense ESPN.
«Había gente (de la organización) que yo confiaba, que sabían exactamente lo que se dijo y no lo que se rumora», ya que el equipo meditaba su próximo movimiento a mis espaldas, dijo Peterson. «Ellos no fueron capaces de hacer nada al respecto.»
Peterson no ha pisado el campo desde su suspensión y sólo estuvo presente un partido en 2014, y aunque el alto mando de los Vikings (el presidente Marcos Wilf, el COO Kevin Warren, el gerente general Rick Spielman y el entrenador Mike Zimmer) han dicho que quieren de vuelta a Peterson en Minnesota, éste no suena tan seguro.
«Sé que hay un montón de gente en la organización que me quieren de vuelta», dijo Peterson. «Pero, de nuevo, yo conozco a los que no lo hacen. Es una transición difícil, y no es sólo acerca de mí.»
«Tengo una mujer que fue capaz de sentarse y ver cómo la gente en Minnesota dijera esto y aquello y cómo los medios en Minnesota tomaron el control de la situación con mi hijo, y estaban cavando en cosas que no eran siquiera relevantes. No fue la gente en Texas».
El punto sobre Texas es importante para el futuro de Peterson, dado el creciente rumor de que Peterson quiere regresar a su estado natal para jugar con los Cowboys de Dallas.
Peterson, quien todavía tiene que ser reintegrado por la liga, y está involucrado en una demanda presentada por la NFLPA (el sindicato de jugadores de la NFL) en su nombre, se explayó sobre el desprecio sentía por Minnesota en su punto más bajo como un profesional.
«¿Este vino del estado que tanto amo, al que quiero traer un campeonato?», dijo Peterson. «¿Esta es la forma en que me tratan cuando estoy en el hoyo?”
«Ustedes me patearon. Mi esposa (y yo), hemos tenido varias conversaciones acerca de mi regreso a Minnesota y si era la mejor opción. Si se lo hubiera dejado a ella, estaría en otro lugar hoy, y ella hubiera cargado con la responsabilidad. Eso pesa mucho para mí, pero ella entiende que hay algunas cosas en las que todavía estoy inquieto».
Minnesota ganaría mucho con el regreso de Peterson al campo, pues compartiría el balón con Matt Asiata o Jerick McKinnon y a cambio obtendría un nuevo contrato con una base de 12 millones 750 mil dólares, sin embargo si lo dejan ir, ese espacio se abre en su tope salarial, por lo que podrían adquirir nuevo talento en la agencia libre.
La mayoría de los equipos de la NFL probablemente también la bienvenida a Peterson con los brazos abiertos. Con Peterson seguro de sus sentimientos hacia Minnesota, esos otros equipos podrían tener la oportunidad de guiñarle el ojo.