MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- En un intento de serenar los ánimos de cara al proceso electoral, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo un llamado a su homólogo del PAN, Gustavo Madero Muñoz, por llevarse bien.

“Si las cosas siguen como van, vamos a estar juntos en la Cámara de Diputados, mejor llevarnos bien”, dijo Camacho Quiroz en entrevista tras su participación en un evento del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Para el también candidato a diputado federal señaló que por parte del PRI, han empezado a hacer propuestas, no obstante han tenido que reaccionar ante los embates del PAN.

“No tengo ningún empacho en insistir en las propuestas, Gustavo Madero es un político respetable en términos de desempeño público y político”, expresó César Camacho.

Al hablar sobre sus expectativas en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, indicó que el PRI trabaja para tener la mayoría de aliados legislativos, no sólo durante el proceso electoral.

Sobre la agenda, destacó que llevan no sólo la del partido sino la que compete al país: educación, empleo y seguridad; admitió que cuesta mucho trabajo converger en la agenda de un partido oponente.

Para el priista no se requiere un pacto legislativo, al mero estilo del Pacto por México, sino promover la concordia y el entendimiento.

“El pacto está en la ley, el reto es encontrar propósitos en común y empujarlos hasta convertirlo en norma general abstracta y obligatoria, traen una actitud pactista que no se debe de perder”, indicó.