Asegura Sheinbaum que Trudeau respalda el T-MEC
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- El cielo de la ciudad de México se mantendrá de medio nublado anublado en el transcurso del día, con una mañana fresca con temperaturas de entre 13 y 15 grados centígrados, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este último lunes de septiembre.
Durante el día la temperatura podría ascender a niveles de entre 23 y 25 grados y mantenerse en esos niveles, generando un inicio de semana será ligeramente caluroso, especialmente hacia el mediodía, reporta el SMN.
La probabilidad de lluvia se mantendrá en niveles del 80 por ciento, y por la tarde y noche se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos del noreste con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Se espera que al mediodía de este lunes el huracán Rachel se haya degradado a tormenta tropical y se ubique a unos 560 kilómetros al sudoeste de Punta Abreojos, en la costa occidental de Baja California Sur, por lo que mantendrá aporte de humedad y potencial de lluvia en esa región.
La zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, ocasionará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del territorio originando con ello potencial de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La onda tropical. 32 se extenderá sobre Guerrero y avanzará hacia el oeste, lo que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero, México, Morelos y Puebla y fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Una nueva onda tropical, la número 33 en el occidente del Mar Caribe, avanzará hacia el oeste y se aproximará al territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes sobre el oriente de la Península de Yucatán, así como lluvias de menor intensidad en su porción occidental, reforzando a su vez el potencial de lluvia intensa en el sureste del territorio nacional.
La zona de inestabilidad generada por una línea de convergencia, se mantendrá afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la República, produciendo potencial de lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas.