Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) acordó con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, trabajar en un mecanismo de búsqueda, haciendo uso de tecnología de punta, como es el Sistema LIDAR y cámaras de Fotogrametría.
En reunión realizada en las instalaciones centrales, la titular de la PGR, Arely Gómez, manifestó que la institución a su cargo tiene como prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala.
La funcionara consideró pertinente la continuidad de las reuniones periódicas de seguimiento al caso Ayotzinapa.
Gómez González, refrendó a las madres y padres de los normalistas que la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Guerrero está abierta y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, los padres de los 43 normalistas aseguraron que en 15 días recibirán respuesta formal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la separación de Tomás Zerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El sistema conocido como LIDAR (Light Detection and Ranging), permite registrar a través de la detección y medición a través de la luz (láser), diferentes objetos y sus altitudes en un terreno para reproducirlos en un mapa.
En tanto la fotogrametría permite obtener mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.