MÉXICO, DF, 20 de marzo de 2015.- El ex jefe de gobierno del Distrito Federal y candidato de Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard, aseguró que el partido de izquierda que lo abanderará rumbo a una candidatura federal a la Cámara de Diputados, buscará ser una alternativa frente al gobierno federal y Enrique Peña Nieto.

“Vamos a dar una lucha interesante por los candidatos que hay, el reto es que las personas que no quieren participar o no encuentran un interés o una opción la puedan encontrar por esta vía porque la mitad de los candidatos son ciudadanos o no militantes del partido, entonces va a estar muy interesante la contienda”, adelantó el aspirante al Congreso de la Unión.

En entrevista al término de la toma de protesta de los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano, el ex perredista destacó que Movimiento Ciudadano buscará en sus coaliciones con otros partidos de izquierda, plantear cosas nuevas, ante la crisis que atraviesa el país, aprovechando la oportunidad que abre la gente que está buscando opciones para manifestar lo que siente.

“Lo que necesitamos es que la izquierda en México representa la alternativa frente al PRI si atendemos a las diferentes ofertas que conocemos, un tercio del país tiene una postura de izquierda, lo que queremos es que más allá de los partidos esa izquierda se manifieste y le diga al país que es lo que se debe hacer y cuál es la alternativa que vamos a presentar frente a Peña y su gobierno”, puntualizó el ex perredista.

Finalmente adelantó que el organismo político encabezado por Dante Delgado, planteará 10 grandes temas que retraten lo que la izquierda quiere y piensa, así como el debate que abrirán antes del proceso electoral.

“El pensamiento y las causas de la izquierda hoy tienen que estar mejor representadas en el debate público, el tema no es resolver los problemas entre partidos sino que plantea hoy en el periodo electoral”, concluyó Ebrard Casaubón.