
Espera Ciudad de México temperatura de 30 grados
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2014.- La semana pasada una pequeña de cuatro años de edad fue abusada dentro del colegio Decroly, y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal encontró elementos suficientes para consignar al probable responsable ante un juez penal, pero a pesar esto, la dirección de la escuela desestimó el asunto e inclusive asumió los costos de su defensa.
A fines de la semana pasada la menor le dijo a su maestra, identificada como Milene, que su profesor de música, José Adolfo Joyner Franco, la había desnudado y le había hecho tocamientos dentro del salón de música e incluso delante de otros compañeros.
La profesora hizo caso omiso al dicho de la pequeña, quien al salir de la escuela le contó a su mamá lo que había ocurrido. El 30 de octubre la madre acudió a la Fiscalía Especial para la Atención del Delitos Sexuales donde se inició la averiguación previa FDS/FDS-6/T1/00774/14-10 por abuso sexual.
El 3 de noviembre, la Policía de Investigación acudió a la escuela ubicada en Zacatecas 88, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde vieron al profesor de música en las cercanías de las instalaciones. Al ver a los agentes intentó huir y se resistió al arresto, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los padres de la pequeña de cuatro años, quienes pidieron que su identidad fuera resguardada, aseguran que las directoras Rebeca López Portillo y Julia Aída Candia Velazquillo han tratado de ocultar la situación y no les han informado a otros padres de familia para que investiguen si sus hijos sufrieron alguna situación similar.
La PGJDF informó que encontró suficientes elementos de prueba para consignarlo ante el juez de la causa. Joyner Franco, de 41 años, casado, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera se le dicte auto de formal prisión o libertad.