Remite Sheinbaum al Senado 2 iniciativas para supremacía constitucional
MÉXICO, DF., 9 de noviembre de 2015.- La instalación del Mando Único en Michoacán, tendrá el objetivo de recuperar a las instituciones de seguridad que habían sido tomadas por el crimen organizado.
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que este hecho fue un compromiso con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, para dejar atrás episodios de violencia y enfrentamientos que se daban de manera diaria.
“Hoy este ejercicio de firma del Mando Único es un acuerdo con el gobernador, Silvano Aureoles, habla de un compromiso latente, es convenio con altura de miras que piensa en cómo proteger a la ciudadanía y dejar atrás la historia de malos momentos en donde la policía estaba manejada por delincuentes o manipulada.
“Se habla de debilidades y por ello se tiene que recurrir a las instituciones fuertes que puedan proteger a la ciudadana, este Estado está dando pasos agigantados con esta decisión y aquí ya se está tomando para dar mayor protección a los michoacanos”, comentó Osorio Chong en entrevista para Quadratín Tv.
El funcionario aseguró que Michoacán cuenta con los programas de prevención más avanzados, los cuales fueron apoyados por la denuncia de la ciudadanía para combatir a los delincuentes.
“De tres años para acá Michoacán tiene los mejores programas de prevención y hoy hay una realidad diferente con ayuda de la sociedad y acompañada de lado autoridades para el combate a la delincuencia organizada.
“Es una realidad que la denuncia está a la alza, la sociedad ya denuncia y eso ayuda a colaborar con las autoridades para el combate a la delincuencia”, comentó.