Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló a Quadratín México que tanto los líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y Morena no han entendido que el país cambió, pues no pueden conservar privilegios ilegales e indebidos como la venta y herencia de plazas.
A días del proceso electoral y ante el llamado de Andrés Manuel López Obrador, de revertir la Reforma Educativa si votan por su partido, el titular de la SEP criticó que demuestra una mentalidad muy añeja de un México que se está superando y al que no se quiere regresar.
Tras encabezar la toma de protesta de los miembros del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), calificó este llamado como una falta de respeto a los propios maestros, pues dijo que aparte de ilegal es inadmisible.
“En un país que aspira cada vez a ser más libre y democrático, pensar en un voto corporativo y decirles a los maestros por quién votar demuestra una visión muy antigua que no se apega a la libertad”, expresó Nuño al reiterar que nadie puede obligar a votar en un sentido ni pretender dar una orientación del sufragio.
Afirmó que estás prácticas corporativas son las que no se quiere recuperar y todo indica, porque así lo ha respaldado, que ese viejo sistema son los que apoya el líder de Morena.
Reprobó que López Obrador quiera echar abajo la Reforma Educativa y respalde a que regresen las prácticas de la venta y herencia de plazas magisteriales, asimismo justifique que se deje a los niños sin clases y busque votos corporativos queriendo coartar la libertad de los maestros.