Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
MÉXICO, DF, a 27 de enero de 2015.- Alrededor de 900 mil migrantes originarios del Distrito Federal que radican en distintas partes de Estados Unidos, serán ahora beneficiados con el programa: ‘Tres por Uno’, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social, informó su titular federal, Rosario Robles.
Al término de una reunión a puerta cerrada con el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, la funcionaria federal, precisó que lo importante de esta firma, explicó, es que una entidad que anteriormente estaba excluida de este programa federal “hoy forma parte (de él) y entonces estamos hablando de una lógica de inclusión, de participación de todos”, señaló.
Este acuerdo consiste “en que los migrantes originarios del Distrito Federal que están en algún lugar de Estados Unidos, organizados en sus clubes en sus organizaciones, puedan canalizar parte de sus recursos en una mezcla de ‘Tres por uno’, como se conoce este programa para beneficio de sus comunidades: ya sea en infraestructura física, infraestructura escolar o proyectos productivos”, precisó.
Más allá de partidos políticos, prosiguió la Secretaria de Desarrollo Social Federal, aquí lo que importan son los mexicanos. “La instrucción que tenemos del presidente Peña Nieto es que se apliquen y se instrumenten para todos sin importar ninguna condición de carácter partidaria”.
Sobre la posibilidad de que este programa de apoyo a migrantes vaya a ser cancelado próximamente, ante el inminiente inicio de las campañas electorales la secretaria Robles, dijo que aún queda suficiente tiempo para echarlo a andar.
“No, la veda electoral lo único que prohíbe es la publicidad de los programas sociales. Y a parte la veda electoral empieza hasta el 23 de abril, entonces tenemos todavía mucho tiempo para trabajar”, expuso.
Abundó que en la ciudad de México, el Gobierno Federal tiene distintos programas como “el de ‘Adultos Mayores’, el de ‘Pensión para Jefas de Familia’, tenemos nuestras lecherías Liconsa, tenemos nuestros ‘Comedores Comunitarios’, vamos avanzando”, aseguró.
Por su parte, el delegado de la Sedesol en la ciudad de México, Sixto Hoyos, confirmó que parte de la ‘Cruzada Contra el Hambre’, programa estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza, sí opera en la ciudad de México.
“Todos los programas de la Secretaría de Desarrollo Social que están encaminados a abatir la pobreza, y abatir los indicadores de los pobres extremos alimentarios está operando en toda la capital”.
– ¿Pero cómo tal la cruzada?– Se le insistió.
– Es parte de la cruzada. Si bien no se ha firmado el acuerdo integral, es parte de. Todo esto, incluso hoy la firma de este convenio son programa que ya nos permiten un acercamiento con el Gobierno de la Ciudad– puntualizó.