
Trabajadores no deben pagar el precio de una guerra comercial: CSI
SALTILLO, Coah., 14 de julio de 2014.- El fundador del Grupo Lala, Eduardo Tricio Gómez, impulsor de uno de los grupos lecheros más importantes de América Latina, falleció el domingo 13 de julio en un hospital privado de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Nació el 4 de mayo de 1929, en la localidad de Solórzano, en la región de Cantabria, España y llegó a Torreón en 1953 e inició con una granja de vacas lecheras, para luego construir la empresa Lala.
A Eduardo Tricio Gómez le sobreviven su esposa, y sus siete hijos. Los restos del empresario son velados en Funerales Serna, ubicadas en Avenida Juárez y Calle 22 en la ciudad de Torreón, Coahuila.
A 60 años de su fundación, Lala es la empresa mexicana líder en productos lácteos, con 41 fábricas en México, Estados Unidos y Guatemala; cuenta con más de 55 mil colaboradores y una red de distribución refrigerada de 6 mil 700 rutas y 240 centros de distribución. Su hijo Eduardo Tricio Haro continúa con la tradición empresarial de la producción de leche.