Va América adelante y Xolos Atlas
IXTAPALUCA, Edomex., 4 de junio de 2014.- La ayuda del secretario de Salud César Gómez Monge no llegó, como lo había prometido anoche a través de Twitter, y el niño Brandon Iván, de dos años, murió a las 6:36 horas de este miércoles en el hospital Leona Vicario.
La noche del martes 3 de junio, el reportero vial Rodolfo Dorantes pidió auxilio vía Twitter al secretario de Salud y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que el pequeño que había llegado sumamente golpeador al nosocomio fuera trasladado a un hospital especializado.
Durante tres horas, Rodolfo Dorantes estuvo insistiendo hasta que hubo respuesta del secretario de Salud, César Gómez Monge, quien aseguró a través de la red social que se haría cargo.
Sin embargo, pasaron las horas y la ayuda del secretario de Salud no llegó y Brandon Iván no fue trasladado a otro hospital.
A las 6:36 horas el pequeño dejó de existir a consecuencia de los golpes que recibió.
El niño presentaba daño neurológico, fractura de fémur, además de una anemia severa y tuvo que ser entubado al llegar al hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.
La recomendación médica era trasladar al pequeño a un hospital especializado lo más pronto posible, pero no hubo una reacción a tiempo del secretario de Salud y Brandon Iván murió a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Ahora, será la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) la que inicie una investigación para dar con la persona que lo golpeó y le causó la muerte.