Fuerte incendio frente al edificio del antiguo SUTGDF en la Tabacalera
LISBOA, Portugal, 04 de Junio de 2014 – Luego de casi 12 horas de vuelo desde la Ciudad de México, y tras una escala en Gander, Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto arribó en punto de las 17:30 horas (hora local) al Aeropuerto Militar de la República Portuguesa, para iniciar las actividades de esta visita de Estado.
Peña Nieto fue recibido por el embajador mexicano en esta nación, Benito Andión y por Jorge de Silva Lopes, jefe de protocolo portugués, el doctor Luis Campos Ferreira, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación, el embajador de Portugal en México Joao Jose Gomes Caetano da Silva, quienes dieron la bienvenida oficial al jefe del ejecutivo mexicano y a su comitiva.
Dentro de las actividades que destacan se encuentra la ceremonia de depósito de ofrenda floral en la tumba del poeta Luis Vaz de Camoes.
Más tarde, el presidente Peña, acompañado de su esposa, se dirigirá al Palacio de Belem, donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida.
Por la tarde del día jueves 5 de junio se contempla que Peña Nieto sostenga un encuentro con la presidenta de la asamblea, los vicepresidentes, los líderes de los grupos parlamentarios y el presidente de la comisión de asuntos exteriores y comunidad portuguesa.
Asimismo, el presidente de la República Portuguesa y su esposa ofrecerán una cena en honor del presidente de México en el Palacio Nacional de Ajuda.
Cabe destacar que este año, México y Portugal celebran el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.