MÉXICO D.F., 29 de julio del 2014.- El diputado federal priísta Alfredo Anaya Gudiño se defendió de las acusaciones de Servando Gómez ‘La Tuta’, en el sentido de que el líder de los ‘Caballeros Templarios’ lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino por el estado de Michoacán.

“Ni lo conozco, ni me conoce, ni lo he visto, ni he hablado con él, ni me ha llamado, ni he tenido ningún interés en buscarlo porque mi candidatura fue hace 14 años”, objetó el legislador Anaya Gudiño.

Una llamada a las 7 de la mañana de este martes 29, proveniente de una televisora de Michoacán, le tomó por sorpresa. No había visto el video hasta que le comentaron del medio de comunicación que el buscado líder de ‘Los Caballeros Templarios’, en un video exclusivo difundido por Quadratín, lo acusó tener interés de buscarlo con fines políticos en la entidad.

“Yo creo que ha habido mucha presión de parte de ‘La Tuta’, entendiendo que mucho tiempo atrás ya tenía una posición muy importante en Michoacán, con un gran control del estado a falta de autoridades”, dijo el diputado.

Aseguró que en el momento que pudo haber acudido al líder templario, “no tuve ningún interés y perdí la elección”; agregó “no le he necesitado para nada, pues en ese caso busco al presidente Peña Nieto, si yo quisiera ser interino de Michoacán”.

El legislador michoacano descartó a Quadratín que el video difundido que muestra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en reunión con ‘La Tuta’, pueda afectar las candidaturas del PRI a la gubernatura del estado purépecha.

“No creo, estamos muy lejos y el señor –La Tuta–, quién sabe cuántas cosas más tenga, si a todos los que estaban yendo con él los estaba grabando, pues esperaremos cuántos videos más salen”, declaró.

“Creo que tiene muchos videos, porque desde el momento en que citaba a la gente al lugar donde los citaba o donde tenía su oficina pues podía hacer lo que quería”, continuó en entrevista el legislador.

Consideró que habría que tomar en cuenta lo último que dijo el ex gobernador de Michoacán, sobre que su hijo fue llevado bajo presión, sin embargo afirmó que dejará que las autoridades puedan determinar si Rodrigo Vallejo Mora tiene alguna culpabilidad.

“No podemos negar que el señor –La Tuta– tuvo mucho poder y tuvo gente infiltrada en los municipios y en todo el estado”, aseveró.

El cuatro veces diputado y ex alcalde michoacano, afirmó que estaría dispuesto a colaborar con la PGR respecto a las investigaciones que se puedan dar a raíz del video, pero que hasta el momento ninguna autoridad lo ha requerido.

Recordó que desde su campaña política pudo saber cuáles eran sus límites y fincar sus barreras, pues las organizaciones criminales ya tenían poder en Apatzingán, Tepalcatepec y Aguililla, por mencionar algunos municipios.

Anaya Gudiño no descartó la posibilidad de contender por la gubernatura de Michoacán en las próximas elecciones de 2015, pero dijo que va a esperar, “no tengo interés por el momento, aunque siempre estoy preparado”. Agregó que en esta ocasión será más complicado que Servando Gómez sea quien escoja a los candidatos.