Celebra el Congreso del Trabajo su asamblea de dirigentes por la unidad
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2016.- Tras la revelación de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) pedía una cuota de 5 mil multas a la empresa encargada de las fotomultas, el titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta situación es un mito.
Durante la entrega de tarjetas del programa Bebé Seguro CDMX, el mandatario capitalino manifestó que no permitirá que suceda este tipo de acciones, además de que será transparentado de manera constante para evitar corrupción.
“Ya la pedí al secretario que debe explicar eso que dicen que va haber 5 mil multas, que va haber una cuota, esos son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número, no vamos a tener ese número y tampoco vamos a pedir esa cuota, ni lo permitiría yo, de ninguna manera.
“De ninguna manera lo habrá (corrupción), todo se está revisando constantemente, pero estamos buscando el no tener algún número que no sea manejado por la ciudad y que no sea transparente”, dijo Mancera.
Sin tener un reporte detallado del número de infracciones por fotomulta, el funcionario señaló que será la SSPDF la encargada de revelar la cifra, aunque confió en que el número será menor a lo esperado.
“En el reporte que tuve hoy teníamos 30, el reporte desde el 15 de diciembre lo tiene SSPDF, pero es un número muy reducido, se ha tenido una buena recepción”.