MÉXICO, DF, 9 de julio de 2015.- La supuesta captura y posterior liberación en agosto de 2012 de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la presunta intervención del gobierno del panista Emilio González Márquez, fue desmentida por autoridades de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con reportes de la dependencia, se precisó que la información publicada este jueves por El Universal no es correcta e incluso aseguró que sus elementos no participaron en el presunto operativo en Zapopan, Jalisco, donde se habría presentado la captura.

“Cabe señalar que el personal de la Secretaría de Marina Armada de México en todas las operaciones que realiza, cuando procede a un aseguramiento preventivo de alguna persona que ha infringido la ley, es puesto a disposición, a la brevedad posible, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación o a la autoridad correspondiente para las investigaciones o fines a que haya lugar con base a los Derechos Humanos.

“Por tal motivo esta Institución reitera que en esa fecha no participó ni aseguró a Nemesio Oseguera Cervantes”, señaló la Semar.