MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 2015.- Como secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa aseguró que la creación de la nueva secretaría a su cargo no se trata sólo de un cambio de nombre sino de estrategias.

En rueda de prensa la noche de este lunes, quien fuera titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que la creación de la dependencia federal permite continuar una política de Estado benéfica al desarrollo cultural.

"Lo que se haya hecho en Conaculta, se potencialice al interior de la institución", puntualizó.

Tovar y de Teresa agradeció su designación como titular de la Secretaría de Cultura, además de manifestar su reconocimiento a quienes han aportado por décadas a la cultura del país desde la creatividad, las instituciones y la sociedad.

Destacó además el trabajo de todas las instituciones por su labor de décadas en favor de la cultura, en particular al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión este lunes a Rafael Tovar y de Teresa como Secretario de Cultura, con base en las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el nombramiento, el nuevo secretario externó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho consagrado en el artículo 4º de nuestra Constitución.