Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO DF, 13 de octubre de 2014.- El director General de los campus del Tecnológico de Monterrey de la zona Metropolitana de la Rectoría Centro-Sur, Pedro Grasa Soler, detalló en entrevista con Quadratín, Ciudad de México, que desconocen el orden de los acontecimientos y causas del ataque que sufrieron los estudiantes alemanes del Tecnológico de Monterrey en su paso por la Autopista del Sol, la noche de este domingo.
“No tenemos más información, lo que hemos platicado con el chico es su estado de salud y que esté bien, consideramos que corresponde al Ministerio Público y a las autoridades hacer averiguaciones y entrevistas, nosotros no hemos querido conversar con él en relación al incidente y nuestra preocupación está centrada en que esté cada momento de mejor ánimo y cuidando su salud”, expresó el académico.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero, el ataque se dio en el marco de un operativo de elementos policiacos del grupo Antisecuestro para detener a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo, sin embargo al arremeter contra la camioneta en la que viajaban los jóvenes, uno de ellos resultó herido.
El director de los campus del centro educativo, aclaró que no todos los jóvenes que viajaban en el vehículo agredido pertenecen al Tecnológico de Monterrey, sino únicamente dos muchachos de origen alemán que pertenecen a un programa de intercambio en el campus Ciudad de México.
“Actualmente él se recupera en un hospital, logramos trasladarlos ayer mismo a la Ciudad de México y estamos al pendiente, lo prioritario para nosotros es que se restablezca al 100 por ciento”, puntualizó el directivo de la institución.
En este marco, exigió a las autoridades esclarecer los sucesos ocurridos este domingo, “no solamente por los estudiantes, sino por cualquier ciudadano que transite por las carreteras nacionales”.
De acuerdo con Grasa Soler, ya han sido notificadas las autoridades de la institución en Alemania con quienes tiene los convenios de intercambio de estudiantes, así como con la familia del joven herido.
“Ya les notificamos, estamos a la espera, el joven esta fuera de todo peligro y lo mantendrán en observación las próximas 36 horas y una vez que se tenga este reporte médico se puede ampliar hasta 72 horas y posteriormente podrá incorporarse a sus actividades”, concluyó.