MÉXICO, DF, a 7 de junio de 2015.- El Consejo General del INE anunció en corte final de instalación de casillas que únicamente quedaron pendientes de instalarse 88 de ellas, correspondientes a siete distritos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca principalmente.

De acuerdo con lo reportado en el informe final de instalación del secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo Molina, puntualizó que en Chiapas en el Distrito 03 de Ocosingo quedaron por instalarse 10 casillas; en Tuxtla Gutiérrez en el Distrito 06, 11 casillas; en Guerrero en el Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo quedaron por instalarse 25 casillas; en Oaxaca fueron 30 casillas del Distrito 02 en Teotitlán del Valle; así como una casilla en el Distrito 03 de Huajuapan de León;  seis en el Distrito 05 de Tehuantepec, nueve en el Distrito en 07 en Juchitán.

Además, el funcionario electoral precisó que quedaron pendientes una casilla en el Distrito 08 de Chihuahua; una en San Luis Potosí, una en Durango y tres en Hidalgo y agregó que fueron las protestas sociales protagonizadas en la mayoría de los estados las que imposibilitaron su establecimiento.

“Es preciso señalar que la mayoría de las casillas que tenemos reportadas no se han podido instalar por causas de movilidad social donde es de conocimiento se han presentado múltiples problemáticas para llevar a cabo la organización”, explicó.

Por último, el funcionario, contabilizó mil 868 incidentes de loso cuales el 51.47 por ciento, dijo, corresponden a cambios de domicilio de casillas en Chiapas y Michoacán.