Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2015.- Luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó posibles acercamientos con Silvano Aureoles Conejo, el gobernador electo de Michoacán aseguró que no tiene el síndrome de Estocolmo con el político tabasqueño.
En entrevista la mañana de este viernes con el periodista Ciro Gómez Leyva, Aureoles Conejo aseveró que su llamado de unidad para Morena y López Obrador obedece a un acto de congruencia.
“Estoy convencido de que esa es la ruta que hay que caminar para poder enfrentar los problemas que vive mi Estado”, expresó el perredista.
Puntualizó que la convocatoria es para todos en Michoacán, fuerzas políticas y el resto de sectores.
“Si él no quiere pues ni modo, pero yo creo que una entidad como la mía, plural, diversas es necesaria la participación de todas y de todos”
Sobre las calificaciones de López Obrador sobre que es ‘achichincle’ de Beltrones y que apoyó el alza a los precios, expresó que quien califica de esa manera no ve lo propio.
“Cuando yo veo que convive y su principal apoyador es Bartlett , por ejemplo, principal autor de la caída del sistema y que perdiera o que le quitaran la presidencia de la República al ingeniero Cárdenas”, dijo.
El pasado miércoles, Silvano Aureoles envió una carta al ex candidato presidencial para que presentará algunas propuestas rumbo a la integración del Gabinete estatal, pero Andrés Manuel dijo que no existen coincidencias entre él y el político perredista.