CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que no caerá en el “juego” de los estudiantes que mantienen paro en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y advirtió del riesgo si no reanudan clases el próximo lunes.

En entrevista radiofónica este viernes con Ciro Gómez Leyva, el titular de la SEP dijo que “la voluntad de diálogo quedó patente”, sin embargo, los estudiantes de las vocacionales cambiaron los términos de la reunión que se realizará este jueves.

“Pidieron diálogo, les dijimos que sí y cambiaron. Así no se puede tener un diálogo, no es un juego de contentillo o berrinches”, expresó.

“No iré el próximo jueves, porque no vamos a entrar en ese juego, la voluntad de diálogo quedó patente”, aseguró Nuño Mayer.

Advirtió que ya no hay excusa para no levantar el paro en los planteles y que si “el lunes no regresan  clases, ya no habrá condiciones para salvar este semestre”.

Consideró que ante el cambio de términos de los estudiantes en la fecha que se había pactado, sería responsabilidad de ellos si no reanudan actividades escolares.

Reiteró que la SEP se encuentra abierta al diálogo, pero no dio fecha y, por el contrario, dijo que tendrá que ser en otros términos.

Este jueves el Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiteró su llamado a los estudiantes del nivel medio superior a reanudar actividades académicas a más tardar el lunes 9 de mayo, para evitar el riesgo de perder el semestre.

El miércoles 4 de mayo, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht se reunió con los afectados para continuar desahogando la agenda acordada.