MÉXICO DF, 18 de enero de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho aseguró que la nominación de Ascención Orihuela  como precandidato único del PRI al gobierno de Michoacán, es signo central que caracteriza la nominación es la unidad que incluye, suma y respeta.

“Es una unidad que nadie nos regala ni se puede decretar; es una unidad que tiene proyecto y se construye con la cabeza, pero se desarrolla con el corazón”, destacó el dirigente tricolor.

En el marco del registro del senador Orihuela Bárcenas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Israel López Calderón, el dirigente hizo un reconocimiento a quienes aspiraron a la candidatura del tricolor y que consideraron que Orihuela Bárcenas representa la mejor fortaleza para los comicios del 7 de junio en la entidad.

“Al PRI, unido, nadie le gana y en esta unidad activa, en este compromiso vital en favor de Michoacán, es de justicia reconocer la actitud generosa y la responsabilidad de quienes con todo merecimiento y con igual derecho también desearon ser tomados en cuenta. Pobres aquellos partidos que tienen que escoger al menos malo de entre los suyos”, remarcó Camacho Quiroz.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco y del coordinador del Grupo Parlamentario del partido en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y ante más de cinco mil priistas de toda la entidad, se oficializó la candidatura del legislador con licencia quien se enfrentará a Luisa María Calderón por el PAN y tentativamente a Silvano Aureoles por el PRD.

En torno a Orihuela Bárcenas, el líder tricolor sostuvo que es la mejor opción para Michoacán porque sabe escuchar, conoce las necesidades del estado, hace política con la mano tendida y tiene   por convicción construir acuerdos.

“El PRI nacional y el priísmo michoacano se sienten profundamente orgullosos de la precandidatura de Chon Orihuela. Todos estamos con Chon, porque será quien encabece el esfuerzo del gran priísmo michoacano: 113 ayuntamientos, 24 distritos locales y 12 federales; la locomotora de este gran tren triunfador es Chon Orihuela, con todos nosotros a su lado”, precisó.

En su oportunidad, el precandidato del PRI al gobierno de Michoacán, José Ascención Orihuela Bárcenas, aseguró que su partido salió unido y fortalecido del proceso electoral interno.

En este marco convocó a los priistas michoacanos a signar un pacto de unidad que lleve a su partido al triunfo, los llamó a mantener la cohesión, en beneficio del estado y para recuperar la grandeza de Michoacán.