Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 16 de enero del 2015.-El delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros explicó que la solicitud de licencia de los 16 responsables de las demarcaciones de la ciudad de México, en los próximos días, en busca de contender por un nuevo cargo de elección popular, se debe a un tema de transparencia, pero que están en toda la posibilidad de reelegirse tras las reformas a la Constitución en materia política.
“Para el siguiente proceso electoral verás a todos los presidentes municipales buscando su reelección, es algo que no nos debe espantar. Por eso nos vamos ahora, por un tema de voluntad, de transparencia. La ley no nos obliga a irnos, pero no podemos ser precandidatos, ejerciendo cargo público ni ejercer recursos públicos”, afirmó el delegado.
“Sería una más grande crítica decir: ‘este precandidato está en precampaña con funciones y está utilizando recursos públicos’. Al final de cuentas hacer bien tu papel, los vecinos te podrán facilitar o negar su voto”, agregó.
Durante un evento realizado en la explanada de aquella demarcación, Ballesteros López participó en la entrega de 61 motopatrullas para mejorar la vigilancia en las calles de la delegación, puesto que “la delincuencia se va moviendo de colonia, pero de alguna forma hay que fortalecer la vigilancia, en colonias como Morelos o Jardín Balbuena”, dijo.
Previo al banderazo de salida, cerca del 30 por ciento de las motocicletas no arrancó, debido a que la batería de los vehículos falló, presuntamente porque estuvieron guardados durante un largo periodo, según informaron los uniformados asistentes al evento.