Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 24 de diciembre de 2015.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Congreso del estado de Colima retirar de su portal de internet la difusión de boletines de prensa que podrían constituir propaganda gubernamental en el marco del proceso electoral extraordinario que se desarrolla en la entidad.
Las medidas cautelares fueron solicitadas por el PRI a la Cámara de Diputados de mayoría panista, ya que señalaron que dichos comunicados de distintos legisladores no contiene información institucional y podrían influir en la equidad del proceso, que culminará con la elección del 17 de enero.
De acuerdo con la medida dictada, el Congreso de Colima, por conducto del presidente de la Mesa Directiva, del Oficial Mayor y del Director de Comunicación Social, tendrá que retirar dicha información en un plazo que no exceda de 6 horas a partir de la notificación correspondiente y deberá abstenerse de incluir en su portal contenidos e imágenes como los que fueron motivo de la queja.
La Comisión del INE precisó que el contenido de los boletines que se difundan en el portal del Congreso local, deberán acotarse al quehacer legislativo y las posiciones plurales de los distintos grupos parlamentarios.
En la misma sesión, la Comisión de Quejas también exigió al Presidente Municipal de Colima, Héctor Insúa García, el retiro inmediato de la propaganda gubernamental colocada en el portal oficial de este Ayuntamiento.